top of page

Resistencia del material T-BOW®

Actualizado: 18 sept 2023



Arco de fibra sintética (polietileno de alta densidad), de dimensiones 70x50x17 cm., un peso de 3,2 kg, con pies de caucho natural antideslizantes, útil por ambos lados, cuyo lado cóncavo posee un granulado para evitar resbalar y una superficie muy estrecha en los laterales cortos, y cuyo lado convexo (con curvatura un poco más acentuada que la típica fisiológica lumbar), está cubierto con una esterilla antibacteriana y fungicida, muy sensible y cómoda al contacto corporal. Tres agujeros en cada lateral largo proporcionan una práctica fijación para todo tipo de gomas y bandas.

Muy manejable y útil en un espacio reducido.






Más de 40 T-BOW® se pueden apilar

de forma práctica, estable e higiénica.








Perfectamente equilibrado y con una elevada elasticidad, el T-BOW® resiste cargas estáticas de más de 350 kg, recuperando inmediatamente su funcionalidad, tanto en la versión de fibra sintética (tratado con estabilizadores ultravioletas para mantener sus propiedades mecánicas durante muchos años.) como en la de madera natural.




En el año 2005 los inventores y fabricantes suizos del T-BOW® comprobaron que al aplicar fuerzas cada vez mayores sobre la superficie del T-BOW®, éste se empieza a deformar significativamente a partir de fuerzas superiores a los 400 kg; y que cuando se deja de aplicar tal nivel de fuerza, el T-BOW® recupera progresivamente su forma natural y todas sus posibilidades de utilización se mantienen óptimas, tanto en su versión de fibra sintética como en la de madera natural.




Ver el estudio detallado, en alemán (pdf):

tbow_test_resitencia_agosto_2006_Zurich_University
.pdf
Download PDF • 22.15MB


Estudio de la resistencia a cargas dinámicas altas del T-BOW® (Julio 2008, Barcelona).

Un equipo de entrenadores de EEB Sport Training Barcelona (Dani Pérez-Teixidó, Ivan Chulvi-Medrano y David Ribera-Nebot) realizaron varios tests de aplicación de cargas dinámicas sobre el T-BOW® y en todos los casos la capacidad elástica del T-BOW® permitía una recuperación inmediata de su forma natural y de todas sus posibilidades de utilización en condiciones óptimas.

Ejecutante: Dani Pérez-Teixidor (atleta lanzador de disco, 42 años).


a) Cargas progresivas en posición balancín hasta 350 kg.

Descargada de 350 kg con recuperación inmediata de forma y capacidad de balanceo.

b) Soporte de 300 kg en posición convexa.

c) Soporte del Balanceo con 300 kg.

d) Soporte de 1/2 Squat con 250 kg.




VIDEOS DE LA EXPERIENCIA


Cargas progresivas en posición balancín hasta 350 kg

(Barra Halterofilia 20 kg + 330 kg en discos)



Descargada de 350 kg con recuperación inmediata de forma y capacidad de balanceo

Detalle: en la parte central de ambos cantos del T-BOW® la presión de la barra provocó un pequeño hundimiento con la forma redondo-longitudinal de la barra y unos 45 minutos más tarde desapareció completamente.



Soporte de 300 kg en posición convexa estable

(100 kg del atleta + 200 kg de la barra más discos)



Soporte de Balanceo con 300 kg (100 kg del atleta + 200 kg de la barra más discos) Nótese la técnica de apoyos de pies para colocarse y salir en/de los cantos del T-BOW®, ideada por el atleta Dani Pérez.



Soporte de 1/2 Squat con 250 kg en balanceo

(100 kg del atleta + 150 kg de la barra más discos)

Nótese la técnica de apoyos de pies para colocarse y salir en/de los cantos del T-BOW®, ideada por el atleta Dani Pérez.



Wood T-BOW® resistance · 360 kg Static-Dynamic

September 2023, Barcelona



The renewed version of the original Swiss Wood T-BOW® from 1995 resists static and dynamic loads exceeding 360 kg.


The arch of the Wood T-BOW®, 50 degrees, is perfectly adapted to the typical natural arch of the lumbar lordosis (40-60 degrees), and it was designed based on the physiotherapy by Sandra Bonacina in 1995 at Zurich University, Switzerland.


With a single unbalance axis, perfectly balanced, very low weight, high elasticity and resistant to static-dynamic loads of more than 350 kg, both the wood and plastic versions, the T-BOW® is reactive to the slightest movement, changing its inertia quickly, thus optimizing a Postural and coordinative adjustment with a high level of precision, both in a stable curved-convex step position, as well as in the unstable concave rocker and concave/convex double T-BOW® positions.










69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Ancla 1
bottom of page