EDUCACIÓN MOTRIZ con el T-BOW®
EDUCACIÓN MOTRIZ · INICIACIÓN DEPORTIVA · JUEGOS · RECREACIÓN
Escuelas / Clubes / Centros Infantiles
A los niños, maestros y entrenadores de clubes deportivos les encanta la multifuncionalidad del T-BOW®, que no necesita mucho espacio: juegos, carrera de obstáculos, circuitos, acrobacia, equilibrio, aparato de salto, etc.
Las situaciones de equilibrio-reequilibrio con el T-BOW® permiten construir unos tipos de tareas especialmente significativas que a su vez pueden combinarse entre ellas para el ámbito de la educación motriz e iniciación deportiva:
-
Balanceos utilizando distintas combinaciones de apoyos, saltos y giros de las extremidades y partes del cuerpo, en distintas disposiciones posturales.
-
Equilibrios estáticos y dinámicos utilizando apoyos, saltos y giros de las extremidades y partes del cuerpo sobre superficies cóncavas y convexas, adoptando múltiples posturas.
-
Combinación de situaciones de balanceo muy reactivo con tareas de coordinación dinámica especial como pases, lanzamientos y recepciones, botes, conducciones, y manipulaciones de móviles, y acciones con las T-Bands.
A estos tipos de tareas se le pueden asociar distintos matices coordinativos a nivel de control del movimiento, implementación del movimiento en el espacio y adecuación temporal.
Si a estos grupos de tareas se le suma la optimización perceptiva del espacio, tiempo y ritmo en interacción con todas las dimensiones de la persona, la riqueza de situaciones diferenciales que el T-BOW® puede aportar a la educación de la motricidad humana se multiplican exponencialmente.