silvia_TBOW 054 (1).jpg

Recomendaciones de uso del T-BOW®

silvia_IMGP3528.JPG
logo orange_edited.webp

Original Switzerland since 1995
ISPO brandnew Award 2006

brand new award ISPO 2006.png
rotacio balanceos (2).jpg

Información Importante
¡Recomendamos leerla antes del primer uso del T-BOW® y las T-Bands!

kstoff (1).jpg
tbow_registered_swiss_made_ok.png
Zurich University Tested TBow by.png

T-BOW® · Original Swiss Made

  • El T-BOW® de fibra sintética está fabricado de un HDPE (high density polyethylene), polietileno de alta densidad, muy resistente y elástico, reciclable y tratado con estabilizadores ultravioletas para mantener sus propiedades mecánicas durante muchos años.

  • Los pies de goma antideslizantes son 100% caucho elástico natural. Si están limpios, no dejan marcas en el suelo, ni resbalan, incluso en superficies lisas.

  • La esterilla de goma-espuma es antibacteriana, de un tacto agradable y sensible con la piel, y fácil de limpiar higiénicamente.

  • Para un entrenamiento seguro con el T-BOW®,  se recomienda que use zapatillas deportivas con buena estabilidad y con buen agarre en la suela, siendo también posible entrenar sobre el T-BOW® con los pies descalzos o con unos calcetines con material grip antideslizante en la planta, siempre que un experto en motricidad humana y/o un fisioterapeuta asesore tus entrenamientos.

  • El T-BOW® está diseñado para su uso de acuerdo con el folleto de entrenamiento fitness y/o el DVD/MP4 de entrenamiento en casa, creados por la inventora del T-BOW® Sandra Bonacina (profesora universitaria de Entrenamiento Fitness y Fisioterapia en el Instituto de Ciencias del Movimiento y del Deporte de la ETHZ Universidad de Zúrich).

  • Consulte con su médico para asegurarse de que está lo suficientemente sano para la experiencia de entrenamiento con T-BOW®, como lo haría antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, siempre supervisado por un experto en entrenamiento motriz.

  • El T-BOW® es un producto de calidad suiza, fabricado con los más altos estándares. La garantía es de cinco (5) años, aunque un T-BOW® puede durar toda una vida sin perder su funcionalidad, siendo importante cuidar la esterilla de gomaespuma y los pies de goma (ambos recambiables).

  • Se recomienda usar el T-BOW® con cargas inferiores a 300 kg, aunque soporta cargas estáticas y dinámicas más elevadas recuperando su funcionalidad.

Atención:

  • Por su propia seguridad y para no dañar los suelos, revise periódicamente, así como antes del primer uso del T-BOW®, los pies de goma y sus tornillos.

  • Asegurarse que los tornillos que fijan los pies de goma estén bien empotrados sin sobresalir al apoyar el pie de goma en la superficie de entrenamiento.

  • Mantener limpios los pies de goma para garantizar su resistencia al deslizamiento y reemplazarlos si estuviesen rotos o en deficiente estado.

  • Así, conseguirá el óptimo nivel de estabilidad y rendimiento durante el uso del T-BOW®.

  • Se recomienda utilizar la esterilla en temperaturas entre 10° - 30°C y no exponerla directamente al sol durante largos periodos. 

  • La esterilla de gomaespuma y los pies de goma son artículos fungibles y no están cubiertos por la garantía. No se asumen responsabilidades por suelos dañados.

  • Para más información sobre el producto y recursos de entrenamiento, consulte:

       ww.t-bow.com · www.t-bowfitness.com

hefs+xurSouIL4qbw4Kr5A_thumb_f5c.jpg
tbowblack2.jpg

T-BOW® TRAINING

tband_prop_side_trunk.jpg
Bander_Ball.jpg
swiss made 1.png

 

T-BAND® · Juego de Bandas Elásticas T-BOW®

Original Swiss Made

  • Cada T-Band o Juego de Bandas Elásticas T-BOW® está compuesto por una banda elástica simple de 1m (color naranja), una banda elástica doble en bucle de 2 metros (color azul)  y una pelota de sujeción-anclaje (color amarillo). Las bandas elásticas están compuestas de látex, son de textura suave y adaptables de forma práctica al cuerpo. Nivel de resistencia de las bandas elásticas: medio. Peso de una T-Band: 190 gr. T-BAND SET: incluye 2 T-Bands, es decir, 2 juegos de Bandas Elásticas T-BOW®.

  • Ventajas: Cada T-Band permite una fijación rápida y segura en cualquiera de los 6 agujeros laterales del T-BOW® (3 por lado) y evita el rozamiento de las bandas, alargando su vida útil. Utilizar 1 (la simple), 2 (la doble) ó 3 bandas elásticas (simple + doble) genera 3 niveles de resistencia, que permiten crear distintas tensiones estáticas y dinámicas, de carga creciente y decreciente, más y menos elástica, enriquecidas con la posibilidad de usar la banda simple, la doble o ambas simultáneamente, y con las combinaciones de pasar las bandas por los agujeros laterales, optimizando de forma extraordinaria  la creación de ejercicios unilaterales y bilaterales, simétricos y asimétricos, de tonificación, postura y coordinación, en las posiciones estables e inestables del T-BOW®.
    La diferenciación por colores de las T-Bands permite durante una sesión grupal un cambio rápido entre la banda elástica simple y la doble.

  • Reemplazo de bandas elásticas en la T-Band
    - Presionar la bola lateralmente hasta que se ensanche la abertura. 
    - Tirar del nudo de las bandas elásticas y abrir la bola. 
    - Extraer todas las bandas elásticas de la bola y reemplazar la dañada. 
    - Colocar las bandas elásticas una encima de la otra y enrollar el extremo. 
    - Pasar el extremo enrollado a través del pequeño agujero hacia el interior de la bola y sacarlo por la abertura.
    - Anudar las 3 bandas juntas de forma segura y traccionar para retornar el nudo dentro de la bola.
    Tip: Si se debe reemplazar una banda doble rota, lo más económico es cortar su parte larga a un metro (mismo tamaño que la banda simple) y reemplazar su parte corta por un metro del mismo color. Así, tienes 3 bandas simples de 1 metro y pierdes menos material que reemplazando la banda bucle de 2 metros.

  • Garantía: La vida útil de la T-Band o Bandas Elásticas T-BOW® depende de su uso, no controlable. Por ello las T-Bands no están sujetas a ninguna garantía.
    Peso del Set de Bandas Elásticas T-BOW®: 380 gr.
    Producción y Fabricación bajo estrictos controles de calidad suizos.

Atención:

Las T-Bands o Bandas Elásticas T-BOW® requieren de un uso correcto para poder garantizar una larga vida útil: 

  • Antes de usarlas, verifique las T-Bands para ver si hay cortes, agujeros y otros defectos. No use bandas dañadas, reemplácelas inmediatamente.

  • Compruebe que los nudos estén seguros.

  • Tenga en cuenta que las uñas largas, los anillos, los bordes afilados de los zapatos, etc. pueden dañar las T-Bands. Avise a los usuarios consecuentemente

  • Asegúrese de que las T-Bands se almacenen secas y protegidas de la luz ultravioleta y del calor.

  • Si las T-Bands se pegan entre sí debido al sudor, agua con cloro o almacenamiento húmedo, etc., lávelas con agua limpia y un poco de jabón, déjelas secar al aire libre y luego aplique polvos talco.

  • Cuando use las T-Bands alrededor de cualquier parte del cuerpo, asegúrese de colocarlas anchas y planas para su mayor comodidad.

  • Después de usar las T-Bands, deshaga cualquier adherencia que haya aparecido y, sosteniéndolas por la pelota, agítelas con fuerza para que queden bien sueltas.

Tip de entrenamiento: para conseguir un entrenamiento de fuerza completo y equilibrado, el entrenamiento con las T-Bands debería complementarse, en la mayoría de individuos, con entrenamientos de fuerza utilizando como carga el propio cuerpo, pesos libres y balones medicinales. Para cualquier opción, el T-BOW® presenta posibilidades muy efectivas y variadas.

Seguridad: Para un correcto uso de las T-Bands o Bandas Elásticas T-BOW® preguntar a un experto en ciencias del movimiento humano y entrenar según sus indicaciones. En el caso de tener problemas con el sistema músculo-esquelético, cardiovascular, respiratorio u otras limitaciones de salud, antes de empezar un entrenamiento con las T-Bands y con el T-BOW®, consultar a un médico.


- No permitir que las T-Bands contacten con objetos afilados (bordes, esquinas, uñas, anillos, suelas de calzado cortantes,...).
- Si una banda elástica está dañada, deje de usarla y sustitúyase.
- Es imprescindible no soltar la banda súbitamente, evite su rebote elástico. Eso puede conllevar serias lesiones, por ejemplo, en la zona de los ojos. 
- No enrolle las T-Bands alrededor de las partes del cuerpo con presión elevada, puesto que se limita la circulación sanguínea, situación peligrosa en especial alrededor del cuello.
- No permitir a los niños que jueguen con las T-Bands.
- Tip alérgicos: Las T-Bands están compuestas de látex.

descarga.png
university-of-zurich-mobility.png
t-bow.png
Multifunctional Bow for Training and Therapy