top of page
TBow_balance_feet_Group_ASVZ_17_047713_edited_edited.jpg

FITNESS · SALUD con el T-BOW®

Salud Integral:

Combina con:

Sesiones Colectivas Fitness

Group Fitness Stage fibo2023 Balance Pump T-BOW unstable with dumbbells ASVZ Switzerland.j

El tipo de sesión colectiva fitness más diferencial T-BOW® en el ámbito fitness y de la salud, propuesta por Sandra Bonacina (inventora del T-BOW® y profesora de fisioterapia y fitness en la Universidad de Zurich), es una sesión cuyo objetivo es conseguir una mejora holística del nivel fitness integrando el entrenamiento de factores coordinativos como el reequilibrio, la relajación y el ritmo, de la fuerza con orientaciones a la reactividad-velocidad y la resistencia, y de la flexibilidad, al reforzamiento equilibrado de la espalda y la estabilización fina de las articulaciones, especialmente del pie, de la rodilla, del hombro y de la columna vertebral. Es una sesión con música estructurada de forma divertida. La propuesta principal es realizarla sin coreografía de manera que se priorice la salud, el fitness, la diversión y los valores afectivo-sociales, integrando todo tipo de personas con múltiples niveles de habilidad y fitness. Cuando se opta por coreografiarlas se cuida especialmente el diseño con secuencias muy sencillas, que puedan seguirlas todo tipo de individuos.

Sesiones tipo:

T-BOW® Workout Fit
T-BOW® Tonificación

T-BOW® Postural
T-BOW® Balance - Fuerza con mancuernas
T-BOW® Yoga
T-BOW® Espalda-Cuello
T-BOW® Pilates
T-BOW® Power Fit
T-BOW® Athletic-Training

* Poder apilar los T-BOW® de forma higiénica y segura, supone un ahorro de espacio extraordinario en las salas fitness.

apilats_tbow_30.jpg
TBOW combi exercise Group Fitness at ASVZ 2019.jpeg

Estación de entrenamiento en el centro fitness o deportivo:

balance unstable 3_4_foot 6.jpg

Como estación de entrenamiento individual, el T-BOW® es especialmente efectivo y diferencial para optimizar la movilidad articular y la fuerza del tronco, así como, aplicando sus posibilidades de balanceo reactivo, para el equilibrio postural global y la estabilización-reforzamiento de las articulaciones con ajustes extraordinariamente precisos y finos.

Al poder combinar el T-BOW® con las T-Bands (Set de Bandas Elásticas T-BOW®) y otros materiales como las mancuernas, discos, barras, tirante musculador TMR y balones medicinales, se consigue una estación de entrenamiento aún más multifuncional.

La excelente adaptación anatómica del T-BOW® a las curvaturas naturales de la espalda y la posibilidad de un mayor rango de movilización del tronco en comparación a una superficie plana, junto a su alta estabilidad y reactividad potenciando un extraordinario control fino del movimiento, lo convierten en un complemento muy adecuado para el reforzamiento selectivo de diferentes zonas del tronco (abdominales, musculatura lateral, espalda alta y baja, con prioridades unilaterales y bilaterales) y para múltiples opciones de movilización localizada y/o global de la columna vertebral.

stable hand jump SasaNocerino group fit.jpg
silvia_TBOW 069.jpg
silvia_TBOW 003.jpg

Estas fotos de aquí esta franja son unas combinaciones que he hecho, de tiras de 3 fotos, PERO NO SE VEN TODAS!!  No sé

Entrenamiento Fitness Individual o en Grupos Reducidos

back bands sandy.png
rotacio balanceos (5).jpg

Los entrenadores personales y sus clientes están fascinados por este aparato de entrenamiento tan práctico y multifuncional.

Equilibrio y Coordinación

Relajación y Fluidez

Control Postural

Ritmo

Fuerza-Equilibrio

Fuerza-Coordinación

Resistencia-Equilibrio

Resistencia-Coordinación

Espalda-Cuello Balance

Flexibilidad - Stretching

Movilidad de Espalda

Socio-Afectividad

Emotividad-Bienestar

Concentración

Las T-Bands o Set de Bandas Elásticas T-BOW® ocupan muy poco espacio y ofrecen nuevas alternativas para el entrenamiento de fuerza, resistencia y coordinación, al poder selecciónar de 1 a 3 bandas por cada lado del T-BOW®, permitiendo así tres niveles de tensión, tanto en su posición estable como en las inestables.

Con el T-BOW® se puede entrenar de forma efectiva en un espacio muy reducido al aire libre, en el gimnasio, o en los interiores.

Además, el T-BOW® es combinable con otros materiales pequeños como mancuernas, pelotas, gomas y bandas, picas, balones medicionales y máquinas fitness, multiplicando las opciones de los entrenamientos, para un único individuo o un grupo reducido.

Salvatore_Nocerino_TBOW_Universo_Palestra_June2019 (3).jpg