TBow_balance_feet_Group_ASVZ_17_047713_edited_edited.jpg

FITNESS · SALUD con el T-BOW®

Salud Integral:

Combina con:

Sesiones Colectivas Fitness

rotacio group fitness (8).jpg

El tipo de sesión colectiva fitness más diferencial T-BOW® en el ámbito fitness y de la salud, propuesta por Sandra Bonacina (inventora del T-BOW® y profesora de fisioterapia y fitness en la Universidad de Zurich), es una sesión cuyo objetivo es conseguir una mejora holística del nivel fitness integrando el entrenamiento de factores coordinativos como el reequilibrio, la relajación y el ritmo, de la fuerza con orientaciones a la reactividad-velocidad y la resistencia, y de la flexibilidad, al reforzamiento equilibrado de la espalda y la estabilización fina de las articulaciones, especialmente del pie, de la rodilla, del hombro y de la columna vertebral. Es una sesión con música estructurada de forma divertida. La propuesta principal es realizarla sin coreografía de manera que se priorice la salud, el fitness, la diversión y los valores afectivo-sociales, integrando todo tipo de personas con múltiples niveles de habilidad y fitness. Cuando se opta por coreografiarlas se cuida especialmente el diseño con secuencias muy sencillas, que puedan seguirlas todo tipo de individuos.

Sesiones tipo:

T-BOW® Workout Fit
T-BOW® Tonificación

T-BOW® Postural
T-BOW® Balance - Fuerza con mancuernas
T-BOW® Yoga
T-BOW® Espalda-Cuello
T-BOW® Pilates
T-BOW® Power Fit
T-BOW® Athletic-Training

* Poder apilar los T-BOW® de forma higiénica y segura, supone un ahorro de espacio extraordinario en las salas fitness.

apilats_tbow_30.jpg
TBOW combi exercise Group Fitness at ASVZ 2019.jpeg

Estación de entrenamiento en el centro fitness o deportivo:

balance unstable 3_4_foot 6.jpg

Como estación de entrenamiento individual, el T-BOW® es especialmente efectivo y diferencial para optimizar la movilidad articular y la fuerza del tronco, así como, aplicando sus posibilidades de balanceo reactivo, para el equilibrio postural global y la estabilización-reforzamiento de las articulaciones con ajustes extraordinariamente precisos y finos.

Al poder combinar el T-BOW® con las T-Bands (Set de Bandas Elásticas T-BOW®) y otros materiales como las mancuernas, discos, barras, tirante musculador TMR y balones medicinales, se consigue una estación de entrenamiento aún más multifuncional.

La excelente adaptación anatómica del T-BOW® a las curvaturas naturales de la espalda y la posibilidad de un mayor rango de movilización del tronco en comparación a una superficie plana, junto a su alta estabilidad y reactividad potenciando un extraordinario control fino del movimiento, lo convierten en un complemento muy adecuado para el reforzamiento selectivo de diferentes zonas del tronco (abdominales, musculatura lateral, espalda alta y baja, con prioridades unilaterales y bilaterales) y para múltiples opciones de movilización localizada y/o global de la columna vertebral.

stable hand jump SasaNocerino group fit.jpg
silvia_TBOW 069.jpg
silvia_TBOW 003.jpg

Estas fotos de aquí esta franja son unas combinaciones que he hecho, de tiras de 3 fotos, PERO NO SE VEN TODAS!!  No sé

Entrenamiento Fitness Individual o en Grupos Reducidos

back bands sandy.png
rotacio balanceos (5).jpg

Los entrenadores personales y sus clientes están fascinados por este aparato de entrenamiento tan práctico y multifuncional.

Equilibrio y Coordinación

Relajación y Fluidez

Control Postural

Ritmo

Fuerza-Equilibrio

Fuerza-Coordinación

Resistencia-Equilibrio

Resistencia-Coordinación

Espalda-Cuello Balance

Flexibilidad - Stretching

Movilidad de Espalda

Socio-Afectividad

Emotividad-Bienestar

Concentración

BodyMind

Las T-Bands o Set de Bandas Elásticas T-BOW® ocupan muy poco espacio y ofrecen nuevas alternativas para el entrenamiento de fuerza, resistencia y coordinación, al poder selecciónar de 1 a 3 bandas por cada lado del T-BOW®, permitiendo así tres niveles de tensión, tanto en su posición estable como en las inestables.

Con el T-BOW® se puede entrenar de forma efectiva en un espacio muy reducido al aire libre, en el gimnasio, o en los interiores.

Además, el T-BOW® es combinable con otros materiales pequeños como mancuernas, pelotas, gomas y bandas, picas, balones medicionales y máquinas fitness, multiplicando las opciones de los entrenamientos, para un único individuo o un grupo reducido.

Salvatore_Nocerino_TBOW_Universo_Palestra_June2019 (3).jpg

Fitness en casa

silvia_TBOW 025.jpg
rotacio invertidas (1).jpg

El T-BOW® permite entrenar todas las capacidades motrices coordinativas y condicionales de forma integral y holística en muy poco espacio.

Se ofrecen programas de fitness en casa diseñados según los conocimientos científicos más actuales y experiencias fitness y fisioterapéuticas, aunque es altamente recomendable el asesoramiento o supervisión de un buen profesional de la motricidad humana para personalizar los entrenamientos. Este tipo de programas tienen el objetivo de mantener el cuerpo sano. Las reservas de fitness diarias se aumentan; se mejora la capacidad de de estar sano y se crea una resistencia contra las solicitaciones unilaterales de la vida diaria, y las sobrecargas de estar sentado demasiado tiempo. Debemos intentar compensar y equilibrar posiciones excesivamente forzadas provocadas en muchos casos por la gran cantidad de tiempo adoptando posturas que provocan desequilibrios musculares y articulares.

Se recomienda una revisión fisioterapéutica y/o kinesiológica para los dolores de espalda. Estos se reducen y desaparecen en la mayoría de los casos tras una aplicación regular de ejercicios con el T-BOW®.

 

Ya puedes entrenarte en casa con los 6 programas de salud-fitness diseñados por Sandra Bonacina (inventora del T-BOW® y profesora universitaria de fitness y fisioterapia, Zurich University).

Con la adquisición del T-BOW® se adjuntan estos 6 programas en formato DVD/MP4 ("T-BOW® Fitness Home Training"):

1) Entrenamiento Integral Fitness (70 min.)
Entrenamiento total para una salud corporal y mental.
2) Tonificación Global (45 min.)
Entrenamiento de tonificación para un cuerpo fuerte y libre de tensiones.
3) Resistencia "cardio" en balanceo (38 min.)
Entrenamiento de resistencia y del equilibrio para unas articulaciones estables y óptima salud.
4) Espalda y cuello (40 min.)
Entrenamiento para eliminar dolores y conseguir una espalda y cuello saludables.
5) Fitness al despertar (16 min.)
Entrenamiento para empezar el día con gran vitalidad.
6) Relajación y estiramientos (15 min.)
Entrenamiento de estiramientos y relajación para eliminar tensiones y stress.

puente 1pie y apoyo hombros-cuello TBOW.jpg

Centros de Salud y Wellness

2 portada back stretching.jpg

La multifuncionalidad del T-BOW® y su efectiva utilización en espacios reducidos posibilitan infinidad de alternativas de aplicación en centros de salud y wellness como complemento ideal para desarrollar una actividad motriz orientada a la optimización del fitness y el bienestar.

En este ámbito son de especial interés los trabajos diferenciales que ofrece el T-BOW® para el equilibrio postural, los estiramientos de espalda, movilizaciones de la columna vertebral y la relajación estático-dinámica.

Diseño sin título (33).jpg

Fitness Orientado a la Tercera Edad

rotacio group fitness (14)_edited.jpg
3a edat tbow Suiza small group.jpg
senior sports help balance tbow.png

Con las personas de edad avanzada, el T-BOW® es ideal para:

- reforzar y estabilizar con capacidad muy reactiva y precisión las articulaciones del pie-tobillo, rodilla, cadera, cintura escapular y la columna vertebral, así como fortalecer sus respectivos músculos,

- tonificar la musculatura responsable de la posición erguida, y

- optimizar el equilibrio y reequilibrio que le dará un dominio motriz para múltiples situaciones y evitará caídas.

Dos de las características diferenciales del T-BOW® posibilitarán de forma efectiva la optimización de situaciones de equilibrio muy reactivas y de reto accesible para la mayoría de personas mayores o con dificultades motrices importantes:

1) Su alta capacidad elástica, similar a la del clásico plato de Freeman de madera, que permite un feedback rápido al más mínimo cambio postural o movimiento, posibilitando así un mejor control propioceptivo del sistema kinestésico-táctil y como consecuencia potenciando la optimización de la precisión de la postura y del movimiento; a diferencia de superficies más blandas que se hunden con facilidad y son poco reactivas (p.ej. el bosu, el togu o una colchoneta tipo tatami), que retrasan más el feedback
kinestésico-táctil de los cambios de movimiento y así dificultan más el dominio de la precisión motriz.
2) Su único eje de desequilibrio, que permite situaciones de equilibrio relativamente fáciles y accesibles a muchas personas con niveles motrices limitados, a diferencia de otras plataformas inestables que tienen como base varios ejes de desequilibrio
o una esfera (p.ej. el plato de Freeman, el bosu o el togu), y así obligan a que cualquier propuesta de postura o de equilibrio,
desde las más simples, sea un reto reservado sólo a un grupo más reducido de personas con buenos niveles motrices.

Sobre la curvatura (convexidad) del T-BOW® puedes entrenar los apoyos de pies en posiciones diagonales, laterales y mixtas, y en su posibión de balanceo también se optimiza el reequilibrio apoyando los pies en los extremos laterales, longitudinalmente y en varias disposiciones que permite la concavidad del T-BOW®, siendo también posible los equilibrios de dos en dos ayudándose.

La fuerza para el control de la postura y la seguridad en las situaciones de equilibrio son criterios importantes de salud en la 3ª edad y pueden ser potenciados de forma efectiva, diferencial y divertida con el T-BOW®.

Con entrenamientos selectivos, el dominio de las acciones se optimizará y el riesgo de caídas se reducirá.

3a edat TBOW balance Tbands Pare.png
3a edat TBOW hand balance Pare.png
3a edat TBOW back stretch Pare.png
3a edat TBOW balance partners Pare Ariadna.png
3a edat TBOW balance bouncing ball Pare.png
banner transparency website size.png

T-BOW® TRAINING and THERAPY