training_combi_1.png

Áreas de Entrenamiento con T-BOW®

Salud y Wellness / Fitness en Grupo / Entrenamiento Personal / Educación y Entrenamiento Motriz / Yoga / Fisioterapia / Pilates

Centros Fitness-Salud / Gimnasios / Centros de Fisioterapia / Escuelas de Espalda / Clubs Deportivos / Centros Infantiles / Empresas

Salud Holística

Equilibrio y Coordinación

Relajación y Fluidez

Control Postural

Ritmo

Fuerza-Equilibrio

Fuerza-Coordinación

Resistencia-Equilibrio

Resistencia-Coordinación

Espalda-Cuello Balance

Flexibilidad - Stretching

Movilidad de Espalda

Socio-Afectividad

Emotividad-Bienestar

Concentración

BodyMind

Clases Fitness Grupal

T-BOW® Workout Fit
T-BOW® Tonificación
T-BOW® Balance Pump - Fuerza con mancuernas

T-BOW® Yoga
T-BOW® Pilates

T-BOW® Espalda-Cuello

T-BOW® HIIT

T-BOW® Athletic-Training

T-BOW® XXX Diseña tu sesión

Group Training · Group Fitness

Actividades Dirigidas · Clases Colectivas

Entrenamiento Personal

Obtenga un entrenamiento profesional con un Entrenador Personal T-BOW®.

Atleta de Élite

Práctico en cualquier lugar: gimnasio, aire libre o en la habitación del hotel.

Activa la musculatura estabilizadora profunda con los balanceos T-BOW®.

 Moviliza y tonifica el tronco con mayor rango gracias a su curvatura fisiológica.

Compensa el entrenamiento unilateral después de un entrenamiento duro.

Apoya la espalda sobre el

T-BOW® para encontrar posturas óptimas de relajación y restaurativas.

Fitness en Casa

Entrena en casa con los programas en DVD/MP4

T-BOW® Fitness Home Training · Home Gym 

Outdoor Training

Combina T-BOW® con

Tono Tronco - Glúteos - Piernas
Entrenamiento HIIT
Espalda-Cuello Fit
Entrenamiento Postural
Sesión Gimnástica
Aerobics y Step

Estabilidad Postural
Fascia Training
Entrenamiento de Adultos

3ª Edad Fitness

Kettlebells y Mancuernas

Barras, Discos y Balones Medicinales

TMR - Cinturón Ruso

Máquinas Fitness

CrossFit

CrosTraining

Fit Boxing

tbow_stable_view.jpg
tbow_stable_view_c.jpg
pies_balance_doble_tbow.jpg
tbow_stable_view_doble.jpg
tbow_tband_stable_view.jpg

¡Ajustes Posturales y Coordinativos Extraordinariamente Precisos!

Con un único eje de desequilibrio, perfectamente equilibrado, peso muy reducido y una alta elasticidad, el T-BOW® es reactivo al más ínfimo movimiento o carga, cambiando su inercia rápidamente, optimizando así un ajuste postural y coordinativo con un elevado nivel de precisióntanto en posición estable de step curvado-convexo, como en las inestables de balancín cóncavo y de doble T-BOW® cóncavo/convexo, evidentemente, siempre que el T-BOW® se utilice sobre una superficie dura y estable, como las más habituales de práctica físico-deportiva o actividad diaria.

Dos de las características diferenciales del T-BOW® posibilitan de forma efectiva la optimización de situaciones de equilibrio estático-dinámico muy reactivas y precisas en distintas disposiciones posturales, accesibles para un gran número de individuos:

 
1) Su alta capacidad elástica, similar a la del clásico Plato de Freeman de madera, que permite un feedback rápido al más mínimo cambio postural o movimiento, posibilitando así un control propioceptivo del sistema kinestésico-táctil y vestíbulo-macular muy fino y veloz, así una extraordinaria optimización de la precisión postural y del movimiento; a diferencia de superficies más blandas, que se hunden con facilidad y son poco reactivas (p.ej. el bosu, el togu, una colchoneta clásica o tipo tatami, fitball, ...), que retrasan más el feedback kinestésico-táctil y vestíbulo-macular de la postura o movimiento.

2) Su único eje de desequilibrio que, junto a su reactividad, permite situaciones de equilibrio y posturales de reto accesibles para muchas personas (incluso las que tienen más dificultades de control motor); a diferencia de otras plataformas inestables que tienen como base varios ejes de desequilibrio o una esfera (p.ej. el plato de Freeman, ...), y que en algunos casos se les suma la dificultad de ser superficies blandas y poco reactivas (p.ej. , el bosu, el togu, el fitball, ...), obligando así a que cualquier propuesta de postura o de equilibrio quede reservado a un grupo más reducido de personas.

 

tbow_combi_ajustes_coord_post_precision_selecc_b.png

* Así, con el T-BOW®, la mayoría de personas optimizarán sus movimientos y posturas con un elevado nivel de precisión y, además, gracias su superficie arqueada útil por su concavidad y convexidad, dispondrán de recursos especiales y efectivos para optimizar sus entrenamientos.

- Alta precisión-sensibilidad en posición estable de step-curvado convexo para:
musculación frontal-lateral-posterior del tronco y del cuello con mayor rango de movimiento, movilizaciones de la columna vertebral, estiramientos de la espalda alta-baja y cuello y piernas, saltos en plano inclinado curvo, apoyos dinámicos de pies-rodillas-cadera-brazos-manos-tronco-cuello-cabeza y equilibrios estáticos sobre una o varias partes del cuerpo en la convexidad.
- Alta precisión-sensibilidad en posición inestables de balancín cóncavo para: balanceos en apoyo de pies-rodillas-cadera-brazos-manos-tronco-cabeza sobre los cantos laterales y la concavidad, saltos sobre los cantos laterales y la concavidad, equilibrios estáticos de una o varias partes del cuerpo y giros en balanceo.
- Alta precisión-sensibilidad en posición inestable de doble T-BOW® cóncavo/convexo para: movilizaciones de la columna vertebral y estiramientos de espalda sobre convexidad dinámica, balanceos en apoyo de pies-rodillas-cadera-brazos-manos-tronco-cabeza sobre los cantos laterales y la concavidad, y sobre la convexidad, equilibrios estáticos sobre una o varias partes del cuerpo en convexidad o concavidad.

* Tip de Entrenamiento: utilizar plataformas o superficies más blandas y menos reactivas como tareas de contraste de otras tareas realizadas sobre plataformas más reactivas o superficies donde practicamos deporte o las actividades del día a día, puede ser un recurso interesante para la optimización motriz, aunque para utilizar muy selectivamente.


* Antes de diseñar cualquier entrenamiento con dispositivos inestables, se debe analizar cuidadosamente los siguientes criterios (Psalman V, Bonacina S, Chulvi I, Ribera D, 2011):
1) El nivel de reactividad estática-dinámica del dispositivo y de la superficie de entrenamiento.
2) Las condiciones de apoyo para cada parte del cuerpo sobre el dispositivo.
3) Eje/s de inestabilidad y el rango de desequilibrio del dispositivo.
4) Qué resbaladizo es el contacto entre el dispositivo y el cuerpo.


Psalman V., Bonacina S., Chulvi-Medrano I., Ribera-Nebot D. (2011). Applications of Training with Instability Devices to Health and Sport Performance. Studia Sportiva, 5 (3), 379-385. 8th International Conference Sport and Quality of Life. Masaryk University Brno.

tbow balance dumbbels.jpg
Fitness
7_yoga_tbow_Ainania_edited.jpg
Yoga
Dani TBow balance and dumbells.jpg
Deporte
children tbow 3.jpg
Educación
Motriz
Yoga_Tbow_double_IvanFarre_knee_hand_TBand_balance_2018_ok2000.jpg
Fisioterapia
tbow_pilates_Schulterbrucke_leg_up.png
Pilates
combi_science_recursos_tbow_2.png
Ciencia y Recursos
t-bow.png
Arco Multifuncional de Entrenamiento y Terapia Motriz