combi_deporte_aplic_TBow.png

DEPORTE con el T-BOW®

EDUCACIÓN MOTRIZ · INICIACIÓN DEPORTIVA · RECREACIÓN

Escuelas / Clubes / Centros Infantiles 

A los niños, maestros y entrenadores de clubes deportivos les encanta la multifuncionalidad del T-BOW®, que no necesita mucho espacio: juegos, carrera de obstáculos, circuitos, acrobacia, equilibrio, aparato de salto, etc.

Las situaciones de equilibrio-reequilibrio con el T-BOW® permiten construir unos tipos de tareas especialmente significativas que a su vez pueden combinarse entre ellas para el ámbito de la educación motriz e iniciación deportiva:

  • Balanceos utilizando distintas combinaciones de apoyos, saltos y giros de las extremidades y partes del cuerpo, en distintas disposiciones posturales.

  • Equilibrios estáticos y dinámicos utilizando apoyos, saltos y giros de las extremidades y partes del cuerpo sobre superficies cóncavas y convexas, adoptando múltiples posturas.

  • Combinación de situaciones de balanceo muy reactivo con tareas de coordinación dinámica especial como pases, lanzamientos y recepciones, botes, conducciones, y manipulaciones de móviles, y acciones con las T-Bands.


A estos tipos de tareas se le pueden asociar distintos matices coordinativos a nivel de control del movimiento, implementación del movimiento en el espacio y adecuación temporal.

Si a estos grupos de tareas se le suma la optimización perceptiva del espacio, tiempo y ritmo en interacción con todas las dimensiones de la persona, la riqueza de situaciones diferenciales que el T-BOW® puede aportar a la educación de la motricidad humana se multiplican exponencialmente.

TBow_jenny_sandra_viktor.jpg
TBow children LEIRE quadruped walk 2.png
balance_sit_Marco_nen_Hugo-Brenda 2007.jpg
coordinac_19.gif
nens_dobleTBOW_PpLuiP_Nivalia2007.png
nen_Mod_bot_fitball_transv_balance_tbow.jpg
tbowfusta_balance_kids1.jpg

RENDIMIENTO DEPORTIVO

Deportistas / Atletas de Élite

Con el T-BOW® es práctico entrenar en cualquier lugar: gimnasio, aire libre o en la habitación del hotel.

Las acciones diferenciales que el T-BOW® puede aportar tanto al deportista amateur como al de élite son:

 

- Activar muy reactivamente la musculatura estabilizadora profunda de la columna vertebral, cintura escapular, pies-tobillos-rodilla-cadera con los balanceos sobre T-BOW®.

- Movilizar selectivamente el tronco con mayor rango que una superficie plana, gracias a su curvatura fisiológica.

- Tonificar el tronco con mayor rango motriz, con gran reactividad y estabilidad para ajustes finos, con distintas prioridades para abdominales, lateral del tronco y espalda alta-baja, con posible sobrecarga diferencial gracias al práctico uso de las T-Bands.

- Compensar el entrenamiento unilateral después de un entrenamiento duro, utilizando el T-BOW® en posición estable e inestable, junto con el uso de las T-Band.

- Apoyar la espalda en la convexidad del T-BOW® para encontrar posturas óptimas de relajación y restaurativas.

Miguel_Jordan_patada_sobre_doble_TBow.jpg
combi movilidad espalda 1.png
combi back with tbands 1.png
combi back 1.png
combi abd with tbands 1.png
situp_hipextens_combi_tbow_1.png
tbow_pilates_leg_pull_front_back.jpg
combi balance barra mancuernas bola lastrada 1.png
yoga_tbow_course_2020_at_Zurich_University.jpg
balance tbow con disco DaniP 2.png
balance tbow con disco DaniP 1.png