top of page

Stretching & Movilidad de Espalda Basicos en el T-Bow® estable




Resumen de los fundamentos para el estiramiento y movilidad de la espalda en el T-Bow® en su posición estable con aplicaciones al Entrenamiento y Terapia para todas las edades, en fitness grupal y entrenamiento personalizado.




Stretching & Movilidad de Espalda con T-BOW®

Basics on the stable T-Bow®


by Sandra Bonacina (Zurich University, SZ)




La curvatura del T-BOW® tiene el radio de una curva normal de la lordosis de la columna lumbar (aprox. 40 grados). Para las personas con demasiada lordosis, se corrige de nuevo a la normalidad cuando se acuestan boca arriba y presionan la columna sobre el T-BOW®. Para las personas con una lordosis inferior a la normal, el T-BOW® estira la columna hasta la lordosis normal. Muchas personas que se sientan demasiado tiempo tienen una lordosis flexible reducida de la columna lumbar y tensión en los discos intervertebrales. Así que simplemente recostarse hacia atrás sobre el T-BOW® y activar los músculos abdominales ayuda a colocar la vértebra en la posición correcta y, además, se amplía el espacio a todos los órganos del abdomen.

Este radio de una curva normal lordótica de la columna lumbar es un reto pequeño pero suficiente para la columna y al mismo tiempo asegura seguridad y estabilidad, apoyando la espalda anatómicamente correcta, y evita la posibilidad de llevar la columna a límites que podrían ser demasiada presión sobre las vértebras, como puede ocurrir en curvaturas más pronunciadas, y al mismo tiempo esto le da al T-BOW® una aplicabilidad saludable y terapéutica que llega a un rango muy amplio de personas.





La alta reactividad del T-BOW® (con una esterilla en la parte convexa que es cómoda y muy sensible al contacto corporal) mejora la fijación kinesiológica de la espalda y la posibilidad de una localización muy estable de las curvaturas espinales al proporcionar un feedback táctil y kinestésico muy finos que permite mejores ajustes posturales espacio-temporales con alta precisión de cualquier desequilibrio longitudinal y lateral de la pelvis-espalda, la cintura escapular y el cuello, por lo que toda la columna puede estar correctamente equilibrada y perfectamente posicionada (a diferencia de otras más blandas y superficies menos reactivas que provocan un hundimiento de la espalda y un feedback postural más lenta, lo que limita el ajuste fino del movimiento y la postura).




Las diferentes posiciones en el T-BOW® y las posturas/movilizaciones de pelvis-piernas, cintura escapular y columna vertebral hacen que los ejercicios de movilización y estiramiento enfaticen las extensiones, flexiones, rotaciones, inclinaciones laterales y combinaciones de acciones anteriores de la parte superior e inferior de la espalda.

El ejecutor se alivia en posición supina sobre el T-Bow® ya que la columna se puede movilizar y estirar fisiológicamente.

Los pequeños movimientos de balanceo para la relajación también marcarán una diferencia especial debido a la forma anatómica convexa del T-Bow® y, por lo tanto, se optimizan los ejercicios de movilización.

Cuando se uno se estira boca arriba en el T-BOW® estable, las vértebras parcialmente bloqueadas no pueden hundirse como lo harían en una FitBall o en un Bosu, sino que reciben una ligera presión de movilización. También se puede movilizar y estirar segmentariamente.

Es de especial importancia la combinación de extensiones y rotaciones de espalda en el T-BOW® para mantener niveles saludables de movilidad de la columna y estiramiento de la espalda.





Su arco apoya perfectamente el cuerpo si te acuestas de lado o boca abajo sobre el T-BOW® y mantiene el torso en una posición neutra.

Así, el T-BOW® permite optimizar situaciones de equilibrio estático-dinámico altamente reactivas y precisas en diferentes disposiciones posturales, accesibles a un gran número de individuos.






Este artículo está centrado en el T-BOW® estable, pero alternar extensiones de espalda estables e inestables en el T-BOW® es una opción muy interesante para enriquecer y optimizar las extensiones de la postura global. Tenga en cuenta que el inestable doble T-BOW® también tiene 1 único eje de desequilibrio y mantiene la alta reactividad y estabilidad.




Movimiento · Vitalidad · Diversión

“Con el T-BOW® tenemos un maravilloso material para hacer mover a las personas. Movimiento significa estar vivo y sano. Nos sentimos afortunados de aportar salud y reducir el estrés con programas de alta calidad para entrenar todos los aspectos de la condición física y la estabilidad profunda de las articulaciones. Así muchas personas tienen menos problemas de espalda usando el T-BOW®. Es fantástico que lo podamos usar en todas las edades y grupos. Estoy convencida que el T-BOW® será una referencia en todo el mundo por su alta calidad probada durante años“.



Sandra Bonacina, inventor of the T-BOW® and professor of physiotherapy and fitness at Zurich University (Switzerland).


ASVZ

Academic Sports Association Zurich


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Ancla 1
bottom of page